Dos operarios murieron ayer al producirse una explosión en el sistema de calefacción central de un edificio del barrio porteño de Palermo, la cual se encontraban reparando en un departamento del primer piso del lujoso inmueble, según informaron voceros policiales.
Asimismo, señalaron que uno de los trabajadores murió en el lugar mientras que el el otro falleció cuando era trasladado hacia el hospital Fernández.
Según indicó la agencia DyN, dos grupos de operarios trabajaban en un edificio ubicado en la avenida del Libertador 2201, esquina Ortiz de Ocampo, donde realizaban tareas de mantenimiento del sistema de calefacción central.
Uno de los grupos estaba en el primer piso y otro en el quince y, en esa circunstancia, por causas que se tratan de establecer, se produjo una explosión en la cocina del departamento del primer piso que afectó a los dos trabajadores, cuyos datos filiatorios no fueron proporcionados.
Como consecuencia del incidente uno de los operarios murió de manera instantánea y el otro falleció cuando era llevado al hospital Fernández para recibir atención médica.
Personas que estaban al momento de la explosión en el edificio, el mismo en el que tiene su domicilio el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, decidieron autoevacuarse por precaución.
Fuentes de la investigación remarcaron que la explosión se produjo en el sistema de calefacción y no en un termotanque o en un aire acondicionado, como se pensó en un principio.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría 53a. y personal médico del SAME.