SOCIEDAD
NO LLEVABAN LOS BOZALES

Dos rottweiler que iban de manos de un paseador atacaron a una mujer, pero deberá pagar el dueño

La Justicia lo condenó a indemnizar con más de 50 mil pesos a una médica, que sufrió una fractura. Además, su fox terrier resultó herido.

default
default | Cedoc

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de esta capital condenó al dueño de dos perros de la raza rottweiler a indemnizar a una mujer que fue atacada por los canes en plena calle en el barrio porteño de Recoleta. La Justicia entendió que la responsabilidad fue suya y no del paseador que en ese momento llevaba a los animales.

La Sala F de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Zannoni, Fernando Posse Saguier y José Luis Galmarini, ordenó un resarcimiento de 50.900 pesos más intereses a contar desde el día en que la mujer fue atacada, el 3 de marzo de 2002. Ese día, la víctima, de profesión médica, paseaba a su perra fox terrier en cercanías de su casa cuando los dos rottweiler escaparon del control de l paseador que los llevaba.

La médica cayó al piso y sufrió una fractura en la segunda vértebra lumbar. La mujer no fue mordida por los perros, pero sí su fox terrier, quien tenía heridas sangrantes, explicaron las fuentes.

Los camaristas dieron por probado el hecho y se basaron en el relato de testigos para afirmar que los animales agresores no llevaban colocados los respectivos bozales. El dueño de los rottweiler negó los hechos y, en todo caso, lo atribuyó a un eventual descuido del paseador que solía sacar los animales a la calle.

Pero la Cámara ratificó que existe "responsabilidad del dueño del animal, aunque en el momento de producirse el daño estuviese bajo la guarda de los dependientes de aquél". La condena abarca tanto los daños físicos cuando los psicológicos que sufrió la mujer, así como los gastos que demandó la atención de la perra fox terrier.

Fuente:
DyN