SOCIEDAD
por los piquetes a lo largo del pas

Durante el paro, bajó la cantidad de muertos en las rutas

Según el contador nacional de muertos de Perfil.com, hubo menos víctimas de accidentes que en las semanas anteriores. Los motivos.

default
default | Cedoc

Si bien la semana comenzó con una gran cantidad de muertos por accidentes de tránsito debido al feriado del 24 de marzo, las víctimas en las rutas argentinas bajaron considerablemente durante del martes al viernes debido al paro del campo que mantuvo, durante esos días, varias rutas cortadas para el paso de camiones y piquetes en puntos centrales del país.

De acuerdo al contador nacional de muertos en accidentes de tránsito de Perfil.com, entre el martes 25 -día que se recrudeció la protesta por el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación a la reacción de los ruralistas con respecto a las retenciones- y el viernes 28 fueron 13 las víctimas fatales.

Hasta hoy, 30 personas fallecieron esta semana por accidentes, mientras que la semana pasada la cifra fue de 68, la anterior de 45 y en el transcurso de la primera del mes 72 personas perdieron la vida.

Uno de los motivos por los cuales la cifra se redujo respondió a la necesidad de bajar la velocidad como consecuencia de la cantidad de piquetes que afectaron las principales rutas del país. Además, el número de camiones que suelen circular bajó ampliamente y los micros realizaron algunos viajes de larga distancia aunque de forma restringida.

Entre los caminos cortados estuvieron las rutas 7, 8 y 9, que pasan por los distritos de Laboulaye, Río Cuarto y Villa María y que constituyen los principales accesos a Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

En Santiago del Estero, los ruralistas mantuvieron cortada la ruta nacional 34 en distintos puntos de la provincia, mientras que en Gualeguaychú quedó restringida la ruta 14. En Catamarca, los productores agropecuarios cortaron la ruta 64, que comunica con la vecina provincia de Santiago del Estero.

En Mendoza, las entidades ruralistas del departamento de General Alvear, en el sur provincial, demoraron el tránsito en la ruta nacional 188. En la provincia de Buenos Aires, los productores detuvieron el paso de los camiones en Lobos, una en Brandsen, San Miguel del Monte, Cañuelas, Chivilcoy, 9 de Julio, Bragado, Suipacha, Navarro, Mercedes, San Nicolás, San Pedro, Pavón, Chascomus, Tres Arroyos, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Tornquist, Olavarría, General Alvear, Tandil, Azul, General Lamadrid, Bolivar, Tapalque, Benito Juárez, Las Flores, San Cayetano, Quequén, La Ballenera y Balcarce.