Grupos de jóvenes y la policía protagonizaron un duro enfrentamiento esta mañana en Villa Gesell tras una fiesta para celebrar el año nuevo que tuvo lugar en la playa. Participaron alrededor de 5 mil personas. Durante la pelea intercambiaron botellazos, piedrazos y se dispararon balas de goma,
La pelea tuvo lugar en el cruce de Buenos Aires y playa. Un grupo de jóvenes que trabajan en el parador El Náutico montó una carpa con parlantes y luces similares a las de los boliches en la playa sin ningún tipo de control policial o de las autoridades pertinentes. A la noche, la gente empezó a llegar al lugar y se formó una especie de rave multitudinaria.
Entrada la madrugada llegaron a congregarse alrededor de 5 mil personas y empezaron algunas discusiones. Tras varias horas de tensiones y varios incidentes, la policía empezó a ser objeto de los ataques, hasta que la situación se desmadró.
A las cinco de la mañana, los efectivos recibieron la orden de reprimir las peleas y empezó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos, según informó el sitio Minutog. Por su parte, los grupos de jóvenes tiraron piedras y botellas contra la policía. Se registraron varios heridos en ambos bandos que debieron ser atendidos en el hospital municipal. Un inicio de año accidentado para la la localidad bonaerense.