La familia del joven presentó un amparo en la justicia por dejar sin escolaridad a un alumno, pero la corte en primera instacia aprobó la decisión del instituto y luego hizo lo propio la Cámara Nacional de lo Civil. A pesar de esto, el padre del joven aseguró que iniciará acciones legales contra River porque "lo dejaron sin escolarización y si yo quiero ponerlo en otro colegio nadie lo quiere tomar".
En diálogo con el canal TN, el padre, llamado Guillermo aseguró que el envío de videos era mutuo: "La nena le mandaba a mi hijo y mi hijo le mandaba a ella". Ade,ás, aclaró que los videos y fotografías nunca se difundieron, si no que "se corrió la bola que existían", pero "nunca hubo viralización".
El director del colegio, Gastón Conti, dijo días atrás que la expulsión se da por reiterados incumplimientos del alumno al reglamento escolar: "Usaba el celular dentro del aula, falsificaba la libreta de notificaciones de los padres", y agregó que sus padres fueron avisados y nunca "recibieron las respuestas correspondientes" por parte de ellos.