SOCIEDAD
Encuesta

El 51% de los lectores no cree que bajen los precios al contado con la "transparencia"

Un sondeo online realizado por PERFIL determinó además que un 20% tiene dudas mientras que un 27% está seguro que sí bajarán.

0127_encuesta_g
Encuesta | Cedoc

El Gobierno publicó esta semana en el Boletín Oficial una nueva normativa que obliga a los comercios a diferenciar el precio al contado en efectivo de los productos del de cuotas con tarjetas de crédito. Con ello busca “transparentar” el costo financiero total en las compras. 

El plan es terminar con el concepto de cuotas “sin interés” ya que ese sistema genera un aumento en el precio final de los bienes, según el Ministerio de Producción. Asimismo, Francisco Cabrera, a cargo de esa cartera, advirtió que en caso de que se incrementen los precios de los productos el Gobierno abrirá las importaciones.

Eso generó un debate entre la población sobre si con la norma realmente los comercios bajarán los precios de los productos. En una encuesta realizada ayer a los lectores de PERFIL, se les consultó su opinión sobre la cuestión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 51.14% de los que respondieron el sondeo expresaron su escepticismo al elegir la opción: "No, no lo creo". Mientras que un 20,19% afirmó que tenía dudas.

Contrariamente, un 27.39% afirmó que están seguros que sí va a producirse una disminución de los precios. 

El 1.29% se decantó por la opción No sabe/No contesta.