SOCIEDAD
rea metropolitana de buenos aires

El 80% de los niños afectados por el sida está grave

Así lo confirmó un estudio realizado por UNICEF-Argentina. La edad promedio entre los más de mil chicos infectados es de 9 años, yel 93 por ciento adquirió la enfermedad por transmisión de madre.

1101sida2468
| Cedoc.

El número ya es escalofriante, aunque la sensación se agudiza cuando se trata de niños. Es que el 80 por ciento sobre más de mil chicos y adolescentes del área metropolitana de Buenos Aires afectados por el virus del Sida, se encuentra en "una etapa avanzada de la infección, y casi 93 por ciento adquirió la enfermedad por transmisión de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Los datos surgen de un estudio realizado por UNICEF-Argentina denominado "Niñas, Niños y Adolescentes Afectados y Huérfanos por VIH-Sida", que fue presentado hoy por ese organismo de las Naciones Unidas.

El relevamiento se hizo en 2005 y la información terminó de procesarse el año pasado, y entre sus principales hallazgos figura que la edad promedio de niños infectados es de 9 años.


Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite