SOCIEDAD

El apagón en Palermo y Recoleta ya lleva más de 8 horas

El corte provoca demoras, interrupciones en la línea D de subte y caos vehícular. El motivo y las posibles sanciones.

Un gran apagón afecta la ciudad.
| Twitter

Desde el mediodía un corte en el suministro eléctrico afecta varias zonas de Capital Federal, fundamentalmente Palermo y Recoleta. La causa del apagón, que se prolonga durante más de ocho horas, tiene que ver con el trabajo de una tunelera. 

Desde la empresa Edenor informaron que ellos no tienen relación con el gran corte. La empresa Edesur emitió un comunicado aduciendo que el apagón se produjo a raíz de la labor de “una tunelera haciendo una obra para terceros en la vía pública”.

“La acción de esta máquina provocó un severo daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las Subestaciones Azcuénaga y Paraná”, indicó el informe de la empresa. En tanto, el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, calificó de "irresponsable" el accionar de la empresa Telmex e instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a que realice una profunda investigación a los efectos de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a quien corresponda"

El apagón se produjo entre las 12 y las 13 de este mediodía, causando demoras e interrupciones en la línea D de subte por “problemas de tensión”, según informaron a los pasajeros abordo. ..

Además del retraso en el subterráneo por la baja de tensión, el masivo corte de luz provocó caos en el transito, debido a que los semáforos dejaron de funcionar. 

Este tipo de apagones se han convertido en moneda corriente en la ciudad de Buenos Aires, hace pocas semanas ocurrió uno de las mismas dimensiones en otra zona. 

Como es habitual, el corte de luz se hizo sentir en las redes sociales.