SOCIEDAD
ACCIDENTE

El avión que se prendió fuego en San Fernando pertenece a Lázaro Báez

Es el Lear Jet que el empresario K le compró a los hemanos Juliá y que Federico Elaskar contó que usaban para sacar plata del país. Sólo viajaba la tripulación.

El avión que se prendió fuego en San Fernando pertenece a Lázaro Báez
| Twitter

Un avión Lear Jet 35A se accidentó este lunes en el aeropuerto de San Fernando cuando intentaba despegar. Según informaron fuentes aeronáuticas, a la nave se le clavaron los motores cuando intentaba despegar y se prendió fuego.

La máquina estaba ocupada sólo por los pilotos, quienes lograron escapar antes de que se iniciara el fuego. El incidente no dejó personas heridas ni víctimas fatales.

Según informó la periodista Luciana Geuna en cuenta en twitter (@lucianageuna) “el avión que se prendió fuego en San Fernando pertenece a Lázaro Báez”. Se trataría de una nave adquirida por los hemanos Gustavo y Eduardo Juliá (condenados por tráficos de estupefacientes) que posteriormente le compró el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los testimonios del financista Federico Elaskar, este sería el avión en el que “se trasladaba dinero fuera del país”. Elaskar había asegurado en declaraciones periodísticas que ésta era la aeronave con la que Báez realizaba determinadas operaciones. Inclusive, se registraron fotografías de un auto de alta gama propiedad del financista, junto al avión hoy accidentado.

Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a DyN que el accidente se produjo a las 7.30 cuando el Learjet modelo 35 se despistó cuando iba a despegar y luego se prendió fuego.

Las fuentes explicaron que tomó intervención la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), a fin de determinar las causas del hecho. Los primeros indicios arrojaron que al avión se le plantó una de las turbinas cuando estaba carreteando y después se registró el incendio, precisaron los informantes.