Las altas temperaturas que agobian a los porteños y a los habitantes del centro del país desde hace dos días se mantendrán al menos hasta el martes próximo, cuando el pasaje de un frente frío provoque el descenso de los valores.
A las 14, en la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura era de 33,2 grados y la sensación térmica ascendía a 39,3 grados. A las 17, la temperatura marcaba 32,4 grados y la térmica trepaba a 38,6 grados.
En tanto, la difusora de turno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Ana Gómez, explicó que " tenemos una masa de aire muy cálida y húmeda por la cual se padecen las temperaturas que se registran en la Capital Federal, norte de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral y en la zona central del país. Se espera que con el pasaje de un frente frío, a partir del día martes, se registren temperaturas más bajas".
Para el resto de la jornada en la Capital Federal el pronostico indica una temperatura máxima de " 35 grados, con cielo despejado o algo nublado y vientos moderados a leves del sector norte".
En tanto, para mañana lunes anticipó "cielo parcialmente nublado o nublado, con tiempo inestable, vientos leves del sector norte y una temperatura máxima de 30 grados".
Recién el martes llegará el alivio para los habitantes de la región, con " cielo parcialmente nublado o nublado, tiempo desmejorando, con probabilidad de precipitaciones y una temperatura máxima de 26 grados".
En la zona central del país los valores térmicos reportados poco antes de las 12 también eran altos: en Córdoba Capital la temperatura era de 29,7 grados, con una sensación térmica de 35,7 grados; en Santa Rosa era de 26,2 grados, con 28 grados de sensación térmica; en San Luis 31,8 grados con una sensación térmica de 32,2 grados y en Rosario era de 30,2 grados con una sensación térmica de 34,5 grados.
Fuente: DyN