Estudiantes tomaron hoy el Colegio Carlos Pelegrini en reclamo de un buffet y una fotocopiadora. Por segundo día consecutivo, los alumnos del colegio dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
"No tiene que haber un empresario que venga a lucrar con nuestra educación", justificó la medida de fuerza Diego Belaunzarán Colombo, presidente del Centro de Estudiantes, en rechazo a la privatización del servicio para el colegio.
Los estudiantes del Pelegrini presentaron un proyecto al colegio para pedir que se copie el sistema de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA "donde la Universidad compra la mercadería y con la venta continúan comprando los alimentos".
Milena González Montaner, secretaria general del Centro de Estudiantes, aseguró que la toma del Colegio "no es una decisión que tomamos a la ligera. Es una medida que tomamos en asamblea" porque "queremos mejorar la educación desde otra perspectiva".
Montaner explicó a Guetap, por FM Vorterix, que mantuvieron cinco reuniones con las autoridades de la Universidad, pero "llega un punto en que al reclamo lo tenemos que radicalizar".