Mientras los padres que denunciaron que sus hijos fueron abusados por un docente de música en un colegio de Morón apuntaron contra otra docente de la institución, el fiscal Federico Nieva Woodgate, señaló que la investigación, que hasta ahora contempla un solo caso, podría ampliarse a 15 más. Esta mañana, el presunto abusador detenido se negó a declarar.
Marcelo Pécollo, de 36 años, fue detenido "por un solo caso, en el que obtuvimos pruebas suficientes para ordenar su detención", señaló el fiscal a la prensa.
"Vamos a investigar todos los casos y los que se denuncien", afirmó el fiscal, quien agregó que la investigación podría de esta manera ampliarse "a 15 hechos más".
La detención del maestro de música del Instituto Raíces y Alas de Merlo se concretó luego de que una madre de un niño de cuatro años lo denunciara a la Comisaría de la Mujer de Merlo por haber abusado sexualmente de su hijo.
Luego se sumaron a la denuncia otros padres cuyos hijos concurrían al mismo establecimiento, ubicado en Eva Perón 3831.
Otra docente implicada. Los padres de los menores pedirán ante la Unidad Funcional de Instrucciones 8 de Morón que se investigue el caso de una maestra de la institución por hechos similares ocurridos hace dos años.
El padre de uno de los nenes de 4 años, que contó que el docente le pegaba al intentar intervenir cuando abusaba de sus compañeros en la sala, dijo que pedirán "que se investigue todo, como el caso de otra maestra que estaba presente en el salón", mientras ocurrían los hechos.
Ayer, Pécollo fue detenido en su domicilio de La Matanza, acusado de abuso sexual agravado, luego de que varios padres denunciaron que el maestro abusaba de sus hijos. Esta mañana, declaraba ante la Justicia.
El padre del niño pidió además " que se investigue a los dueños del Instituto" y manifestó sus sospechas acerca de la presencia " de cámaras en algunas salas del colegio y del cambio de lugar de los juegos en el parque, luego de las denuncias que hicimos".
" Para mí había una red de prostitución y filmaban", dijo el padre visiblemente preocupado por estos sucesos.
Los hechos ocurrieron en el Instituto Raíces y Alas, ubicado en Eva Perón 3831, donde Pécollo trabaja allí desde hace tres meses, y según la denuncia de los padres abusaba de los niños mediante un juego que realizaba en el aula al que llamaba "al que le toca, le toca".
Fuente: Télam