Este miércoles 31 de diciembre se corre en la Ciudad de Buenos Aires la tradicional carrera de San Silvestre, que tiene ocho kilómetros de extensión y recorre lugares emblemáticos.
A las 8 fue la largada a metros del Obelisco, en Diagonal Norte y Suipacha. El circuito pasará por la Plaza de Mayo, el Cabildo, el Bajo porteño y el microcentro.
La Subsecretaría de Transporte porteña en conjunto con la Dirección General de Tránsito, especificaron: "Corte total de la Av. Roque Saénz Peña y Suipacha, sin afectar bocacalles, dejando un carril libre para el paso de vehículos de emergencia. Horario: hasta las 15 del día miércoles 31 de diciembre".
"Cortes parciales, momentáneos y sucesivos partiendo desde Av. Roque Saénz Peña y Suipacha, por Av Roque Saénz Peña, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. La Rabida, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Tacuarí, Av. Belgrano, Balcarce, Moreno, Tacuarí, Av. de Mayo, Bolívar, Av. Presidente Julio A. Roca, Adolfo Alsina, Defensa, Hipólito Yrigoyen, Balcarce, Av. Rivadavia, Av. Roque Saénz Peña hasta el punto de partida; afectándose, al momento del paso de los participantes del evento, las transversales".
La edición 2013 fue ganada por Luis Molina, con un tiempo de 24m 21s, quien repitió una vez más el triunfo de 2011.
Las carreras de San Silvestre se corren anualmente cada 31 de diciembre en diferentes ciudades del mundo. La primera carrera de San Silvestre que se celebró fue la de San Pablo en 1925.