SOCIEDAD
OLA DE ROBOS EN BARRIO NORTE

El comisario dice que más no puede hacer

Se quejó que la Justicia libera a los jóvenes ladrones ya que son menores de edad. Añadió que se estableció un corredor estudiantil para que no le roben a los alumnos.

default
default | Cedoc

Como respuesta a la denuncia de una “ola de robos” contra los alumnos de la Escuela Carlos Pellegrini, el jefe de la seccional 17, comisario Ricardo Pedace, que controla la seguridad en la zona, sostuvo que los autores de los robos a alumnos de ese establecimiento son detenidos, pero "como son menores, la Justicia los libera".

"El problema radica en que los autores de los robos son menores, nosotros los detenemos y la Justicia los libera y vuelven a delinquir", afirmó Pedace.

En ese sentido, el comisario aseguró que "más que seguir poniendo gente y detener a los autores no puedo hacer" frente a los robos denunciados por las autoridades de la escuela universitaria y por los padres de los alumnos.

En tanto, un vocero policial explicó que en la zona existe un corredor estudiantil vigilado al menos por cinco hombres de la policía y que se despliega en las calles Riobamba, Junín, Callao por donde transitan los alumnos de varios colegios".

Por su parte, el comisario Héctor Giacardi, titular de la seccional 19, en cuya jurisdicción se hallan las facultades de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Odontología y Ciencias Sociales de la UBA explicó que en la Plaza Houssay "no son muchos los robos denunciados”.

Fuente: Télam