SOCIEDAD
Un incendio la destruy y no hay copia de reserva

El Consejo de la Magistratura, sin base informática

El sistema de consulta de causas y accesos a internet para jueces, fiscales y abogados podría no volver a funcionar. Aseguran que cuando los bomberos apagaron las llamas “mojaron todos los servidores”.

default
default | Cedoc

Como consecuencia de un incendio que se produjo en el tercer subsuelo de un edificio que ocupa el Consejo de la Magistratura, los servidores informáticos del Poder Judicial quedaron seriamente averiados y el sistema de consulta de causas y accesos a internet para jueces, fiscales y abogados podría no volver a funcionar.

Fuentes judiciales explicaron a DyN que cuando los bomberos apagaron el incendio “mojaron los servidores”, que resultaron dañados quizás de manera irreparable.

El Poder Judicial se habría quedado así sin ningún tipo de base informática, ya que lo que se quemó no tenía “sistema espejo” –el mismo servidor alojado en otro lugar- ni copia de reserva -“back up”-.

El área de Seguridad Informática del Consejo evaluaba los daños y el material que se perdió. Por ahora, el sistema de consulta de causas de los fueros Civil, Comercial, Laboral y Penal, por ejemplo, no se puede operar.

El incendio estalló ayer a la mañana en el tercer subsuelo del edificio situado en Libertad 731 de esta Capital, donde supuestamente están ubicados los servidores del sistema informático de todo el Poder Judicial, con excepción de la Corte Suprema de Justicia.

De hecho, sólo la página de la Corte, www.csjn.gov.ar, continuó operando normalmente luego de las llamas, pero el “sitio madre” del Poder Judicial, www.pjn.gov.ar, utilizado como puerta de entrada a los diversos fueros, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento, colapsó.

Los bomberos y las autoridades del Consejo iniciaron pericias para determinar cómo se inició el fuego, y si se trató de un hecho accidental o doloso.Gran parte del edificio permaneció sin energía eléctrica durante toda la jornada del lunes.

Fuente: DYN