SOCIEDAD
Triste noticia

El corazón de Abril no es compatible con Justina

La niña de 12 años que recibió un disparo en la cabeza murió y su familia quería donárselo a Justina. Pero no podrá ser.

Justina Lo Cane
Justina Lo Cane, la niña de 12 años que falleció por no recibir un corazón a tiempo. | Cedoc
Lamentablemente lo que era una gran iniciativa entre tanta tragedia no podrá ser. El corazón de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, no es compatible con el de Justina Lo Cane, la nena que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante desde hace tres meses.

En el marco de un "Corazonazo" por Justina que se realizó en la puerta del INCUCAI, Ezequiel, su papá, confirmó a C5N la noticia y dijo que "la lucha continúa hasta que aparezca el corazón de Justina y los órganos de las otras 11 mil personas que esperan hoy por un donante".

Ezequiel también destacó el ejemplo de la familia Bogado, que donó los órganos de su hija en el dolor: "es maravilloso y esperamos que sea seguido por muchos otros".

La primera en la lista de trasplantes del INCUCAI es Justina que desde principios de septiembre se encuentra internada en la Fundación Favaloro en emergencia nacional, a la espera de un trasplante de corazón. Mientras aguarda que eso suceda, concientiza sobre la importancia de donar órganos con una campaña que tiene el lema:"Multiplicar la vida por 7".