SOCIEDAD
Caso Maldonado

El cuerpo hallado en el Río Chubut tendría el DNI de Santiago Maldonado

Fuentes judiciales confirmaron que entre los elementos que encontraron en el cadáver había un documento que pertenecería al joven artesano desaparecido desde el 1 de agosto.

1017_busqueda_santiago_maldonado_g1
Buzos tácticos de la Prefectura Naval hallaron un cuerpo este mediodía en el Río Chubut | captura

Mientras esperan trasladar el cuerpo hallado este martes en Río Chubut desde la Morgue de Esquel a la del Palacio de Justicia de Buenos Aires para realizarle los peritajes correspondientes, fuentes judiciales revelaron que entre las pertenencias que encontraron junto al cadáver estaba el documento nacional de identidad del joven artesano.

Junto al cuerpo hallado a 300 metros de la zona donde la Gendarmería realizó un operativo también habrían encontrado una cachiporra, preservativos y dinero argentino.

Ahora la familia espera que se acondicione un avión de la Prefectura para viajar desde Esquel a Buenos Aires, para que en la morque judicial del Palacio de Justicia se realice la autopsia con la participación de peritos forenses de la Corte Suprema.

La Fiscalía y el juez Lleral coincidieron en que el Equipo de Antropología Forense garantice la cadena de custodia del cadáver encontrado ayer en el río Chubut.

La información ya llegó al Gobierno, que armó un comité de crisis compuesto por el Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Justicia Germán Garavano, y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

Además, Macri consulta con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta mientras aleja de la escena a Elisa Carrió, fuertemente repudiada por sus dichos sobre el caso.