SOCIEDAD

El "cura rockero" compuso un nuevo tema a pedido del Papa

El cantante de "El padre César y los pecadores" escribió una canción.Adelanto en Perfil.com.

César Scicchitano Tagle, líder de la banda "El padre César y los pecadores".
| Cedoc

César Scicchitano Tagle, líder de la banda "El padre César y los pecadores", compuso un nuevo tema por encargo del Papa Francisco, dedicado a Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda.

La canción, que se llama "La Moto y la catedral", se estrenó durante el cumple número 50 de Vera: "Es verdad, lo estamos grabando con Sony Music", contó Scicchitano Tagle. "Trabaja en los arreglos Diego Ortells, que es tecladista de (Alejandro) Lerner, y tocó este fin de semana David Bisbal en San Luis"..

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El título fue sugerido por el propio Francisco durante un intercambio de emails con Vera. "Cuando estaba en Buenos Aires era mi obispo y con él tenía una relación muy estrecha. Me pidió otras canciones porque valora cómo describo lo social", relató el cura a Perfil.com.

Uno de los temas pedidos por Jorge Bergoglio en sus años al frente del Arzobispado de Buenos Aires fue Amor abandonado, una canción de Scicchitano Tagle contra la trata de personas: "Es sobre prostitutas pero con la mirada de Jesús, desde un lugar misericordioso hacia la mujer y para despertar conciencia también en lo que implica la trata de personas", recordó.

El religioso explicó Bergoglio alguna vez le dijo que su misión en la Iglesia "era la describir todos los temas sociales" a través de su música: "Me llama el musichista".

LA MOTO Y LA CATEDRAL

Una moto llega a la Catedral
Llama a su puerta la invita a pasar

No se persigna, no hay que aparentar
Pero estaciona cerca del altar

Palabras de fuego vienen y van
Los oídos del alma trabajan sin parar

Nueva y vieja historia de amistad
La de la moto y la catedral

Son mutuas las ganas de transitar
Un mismo camino para liberar

A tantas víctimas de la explotación
Y de la indiferencia de nuestro corazón

La moto en la puerta de la Catedral  
La moto cerca del altar
La moto en el alma de la Catedral
La moto y la Catedral