SOCIEDAD
Aval decisin de Sol

El Defensor del Pueblo pidió emergencia nacional

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, celebró hoy la decisión del gobernador bonaerense Felipe Solá que hoy decretó la emergencia vial, pero advirtió que la medida debe tomarse a nivel nacional para que tenga éxito. Se busca ahora que se establezca un Plan Integral de Seguridad Vial.

default
default | Cedoc

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, celebró hoy la decisión del gobernador bonaerense Felipe Solá que hoy decretó la emergencia vial, pero advirtió que la medida debe tomarse a nivel nacional para que sea efectiva.

" Después de tanto batallar, aplaudo la decisión del gobierno bonaerense, pero creo indispensable la creación de una autoridad nacional de seguridad vial y de eso debe ocuparse el Estado nacional y todas las provincias", dijo Mondino. El funcionario precisó que debe existir, además de la autoridad vial, "un registro nacional de antecedentes y la unificación de criterios a la hora de obtener u otorgar licencias de conducir".

Esta iniciativa de una emergencia vial nacional lanzada tiene como objetivo presentar en el Congreso un proyecto de ley que establezca un Plan Integral de Seguridad Vial.

" Ya se han sumado más de cincuenta medios de comunicación de todo el país a las numerosas organizaciones no gubernamentales y Defensorías municipales y provinciales para la recolección de firmas en todo el país", señaló Mondino.

La idea es además establecer un Plan de Educación Vial que se dicte en la currícula de las escuelas primarias y secundarias de todo el país, concluyó el Defensor del Pueblo.