SOCIEDAD
Moda presidencial

El diario El Mundo, contra la coquetería de Cristina

Un blog del diario español critica a la mandataria por “tomarse muy a pecho eso de vivir en la Casa Rosada”. ¿Cuántas horas invierte en comprarse tanto zapato forrado?”, se pregunta la autora.

0929cristinakirchner468
| Cedoc

El estilo y la indumentaria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron, esta vez, objeto del escrutinio del prestigioso diario español El Mundo , que en uno de sus blogs criticó a la mandataria por el exceso de atención que pone sobre su vestuario.

“De kitsch, Kirchner” es el título del post sobre Cristina que fue publicado hoy en el blog Sin noticias de Dior . “Parece que se ha tomado muy a pecho eso de vivir en la Casa Rosada”, escribe Jackie O., la autora de la bitácora, sobre la inversión mensual de la presidenta en ropa y estética.

“¿Cuándo encuentra tiempo la doña para ponerse uñas de porcelana?, ¿ Cuántas horas invierte en ahumarse los ojos y comprarse tanto zapato forrado del mismo color que sus trajes?”, se pregunta Jackie O. en su blog sobre moda.

Pese a que la autora de Sin noticias de Dior reconoce que le “gustan los rebeldes”, califica de “superficial” el exceso de atención que la presidenta pone sobre su aspecto físico.

“En una ocasión leí unas declaraciones de esta señora que decían algo así como ‘me maquillo como una puerta desde los 14 años y no por ser presidenta voy a dejar de hacerlo’. En un principio pensé: ‘¡Qué original!, qué auténtica!’...pero luego procuré ser un poco más consciente del caos cíclico en el que se ve inmerso su país y logré apartar de mi cabeza tamaño arranque superficial”, relata Jackie O.

Hacia el final del post, la pregunta que remite al título: “¿Un político se puede permitir el lujo de ser 'kitsch' o es que 'kitsch' viene de Kirchner?”.