SOCIEDAD
Una tendencia convertida en negocio rentable

El divorcio, la nueva excusa para festejar a lo grande

1209despedida468ced
| CEDOC

Apenas terminó de firmar los papeles de divorcio, Lucía F., de 37 años, llamó por teléfono a sus amigas. “Esta noche, ¡fiesta! Las espero en casa a las 21”. La fiesta era nada más y nada menos que una jauría de mujeres detrás de un stripper vestido de cowboy. Como el festejo de Carlos, de 28 años, igual que en su la despedida de soltero de tres años atrás: mujeres haciendo striptease y mucho alcohol hasta la madrugada.

Más que una ruptura angustiante, la definitiva separación marital parece convertirse en un motivo de festejo. Tanto, que ya hay empresas organizadoras de eventos que empezaron a ofrecer su servicio para divorcios. Perfil.com averiguó sobre esta tendencia que nació en Estados Unidos, se expandió por Europa y, a paso lento pero progresivo, empezó a incorporarse en la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No es un fenómeno masivo, pero estos festejos se dan desde hace algunos años ya”, aseguraron a Perfil.com desde L’averno, un bar donde se organizan shows para hombres y mujeres con lucha en el barro. Su web, incluso, anuncia que el lugar es ideal para “despedidas, cumpleaños, divorcios o simplemente divertirse”. Y explicaron: “Hoy, la gente espera mucho para divorciarse: la mitad de los casamientos en el país no duran más de 10 años, y eso se ve en los festejos. La tendencia va a crecer, va a terminar equiparando a las despedidas de solteros”.

Lo mismo destacaron desde Golden, el lugar por excelencia de shows de stripper para mujeres en Buenos Aires. “Es una tendencia que viene observándose desde hace mucho tiempo, y que ya está instalado en la noche”, aseguró a Perfil.com Marisa García, encargada de la organización de los show que, por noche, suele albergar entre 200 a 300 personas.

La tendencia nació en Estados Unidos, donde hay empresas que se encargan de organizar fiestas exclusivamente de recién divorciados. Como Posh Entertainment Group, que ofrece a las mujeres divorciadas y sus amigas servicios de belleza a domicilio el día de la fiesta y una "excursión", con cita a ciegas incluida, a algún club nocturno, informó el sitio Univisión. La moda, se extendió por Europa, y medios españoles como El Mundo y 20 Minutos también dieron a conocerla.

En España, incluso, hay páginas de internet que ofrecen distintos servicios para el festejo: “Ha llegado el momento... ¡eres libre! Pues te toca vivir la primera fiesta a lo grande y nosotros te proponemos muchas opciones para tu fiesta de divorcio, quemando energía y soltando adrenalina con los packs multiaventura, fiestas de varios días, o con un toque rural y ... strep-tease. ¿Empezamos la fiesta?”, anuncia el sitio Fiestas de Divorcio , de Barcelona.

(*) Redactora de Perfil.com