SOCIEDAD

El doloroso testimonio de una de las pasajeras del Sarmiento

Gabriela viajaba en la formación que terminó incrustada contra la estacionada. "Sentí la explosión y volé para adelante", dijo. Video.

Son varios los heridos tras el choque. Gabriela, una de las víctimas, describió cómo lo vivió.
| Captura C5N

El choque de trenes en la localidad bonaerense de Castelar, registrado pasadas las 7, provocó al menos tres muertos y 315 heridos. En diálogo con C5N, Gabriela, una de las pasajeros describió la situación que vivió arriba del tren.

"Estaba en el primer vagón, venía muy rápido el tren en el que yo iba. Justo había pasado un tren dos minutos antes y éste lo chocó. Chocó al que venía adelante", dijo.

"Sentí la explosión y volé para adelante. Todavía hay gente atrapada. En el momento que sentí el ruido, la explosión... No me dí cuenta de nada. Lo único que me dí cuenta es que volé para adelante y el techo se me había venido encima".

La víctima se mostró visiblemente conmocionada ante las cámaras. "Sí, lloro por el susto, yo venía en el primer vagón encima". "Lo único de lo que me ocupé luego es de pararme y fijarme en la gente que estaba alrededor", dijo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite