SOCIEDAD
se va a Kabul

El embajador estaounidense Anthony Earl Wayne se despide de la Argentina

Después de James Cheek, no se recuerda un representante del Departamento de Estado con una actividad tan intensa. Fotogalería. Galería de fotos

0528anthonywayne468
| Tlam

El embajador Earl Anthony Wayne se despide de la Argentina, ya que la administración Obama ha decidido que pase a ocupar un cargo en Afganistán, donde se desempeñará como “Director Coordinador de Asuntos Económicos y de Desarrollo” en la Embajada en Kabul. Allí coordinará los programas civiles de asistencia y ayuda humanitaria.

Luego de haber estado tres años en Buenos Aires, se despide en una verdadera maratón de reuniones, que no hacen otra cosa que confirmar su estilo: estuvo con los miembros de la Corte Suprema, ayer con la prensa y visiblemente emocionado, con la Presidenta y con el Nuncio Papal y el cuerpo diplomático que le organizaron una despedida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dejará el país la primera semana de junio, con experiencias "mixtas" en su haber: si bien afirmó que las relaciones con Estados Unidos se encuentran afianzadas, hubo momentos de alta tensión como el episodio de las valijas de Antonini Wilson. En su discurso a la prensa dijo que "los medios necesitan que el Gobierno respete la libertad de expresión".

Wayne será reemplazado porVilma Socorro Martínez, la primera mujer en desempeñar este cargo en el país. Es abogada y de origen latino.