Muchos lo conocen como Mozilla y navegan con él puesto que brinda la posibilidad de abrir varias ventanas (o pestañas) en simultáneo sin que se “cuelgue” la computadora. La semana pasada lanzaron la nueva versión Firefox 2.0 que, además de competir con el rey de la Web: el Internet Explorer de Windows.
Sin embargo, los usuarios que probaron la nueva versión no se mostraron del todo agradecidos. Así lo expresaron en los diferentes foros denunciando errores de gravedad para la funcionalidad esta nueva herramienta. El más importante, sino fundamental, se produce cuando el navegador se clausura sin aviso e instantáneamente. Quienes quisieron utilizar el programa con el idioma deseado, tampoco lograron sus objetivos.
Si bien el reinado de Bill Gates y sus herramientas para navegar la Web parecen irrebatibles, a quienes nunca se dan por vencidos. Es el caso de la corporación Mozilla que, a diferencia del share que posee la empresa de Gates (más del 80 por ciento del mercado) puede jactarse de haber atraído un 12 por ciento de internautas que deciden navegar a través de su servicio.
Por eso, el lanzamiento de la segunda versión de Mozilla tuvo amplia repercusión en la Red. Firefox 2.0 mantiene la herramienta de las pestañas, permite navegar sin consumir los recursos de la máquina, pero también brinda un sistema que elude los fraudes online (el sistema se llama antiphising) y suma un corrector ortográfico que identifica errores de tipeo.
Para los que se animan, entonces, el programa puede bajarse en: www.getfirefox.com