Si Yésica Forlenza quiere que los restos de su padre Luis, que permanecen en Sudáfrica, vuelvan al país, deberá pagarlo ella. Así se lo confirmaron a Perfil.com desde la embajada argentina en Sudáfrica. Y lo más grave es que a la chica le quedan 24 horas para tomar una decisión, de lo contrario el cuerpo irá a un depósito, que le costará 148 rans por día (75$).
El martes se le realizó la autopsia y sin embargo, tanto familiares como una ONG que investiga a Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) confiaron a Perfil.com que “el susto” habría sido producto de un ataque de un grupo de 50 barrabravas de Independiente que pertenecen a HUA y no por un intento de robo de “desconocidos”, tal como aseguró la Embajada argentina en Sudáfrica.
Ante este portal, Adrián Berni, jefe de prensa de la embajada explicó: "Estamos esperando la respuesta de la hija (del barra). El cónsul se iba a contactar". En concreto hay tres opciones. En primer lugar la repatriación del cuerpo entero. En segundo, la repatriación del cuerpo cremado. Por último, que se realice la cremación en Sudáfrica y no se repatrien las cenizas. En ese caso el Estado sudafricano se haría cargo de los restos.
Berni explicó las razones por las cuales el Estado no se hará cargo del cuerpo: "Este es un tema particular, solo se ayuda a indigentes vivos, no hay nada por hacer". Luis Forlenza viajó a Sudáfrica con la Barra de Lomas, facción de la hinchada de Boca enfrentada al jefe de La 12, Mauro Martín.
"Fue con la barra de siempre, la de Boca", apuntó su hija a este portal. Según explicó el consulado, después del partido entre Argentina y Alemania, se habría quedado solo, en plena calle a altas horas de la noche luego que los barras que lo acompañaban se fueran al hotel donde estaban alojados en Ciudad del Cabo. Minutos más tarde, era llevado de urgencia al hospital de esa ciudad.