SOCIEDAD
No lo encuentran hace un mes

El estudiante argentino que desapareció en Grecia tenía miedo de ser detenido y deportado

Matías Makriyanns se fue a estudiar a la universidad de Atenas en diciembre pasado. La última comunicación con la familia fue el 11 de septiembre. La tía del chico, María Elena Makruyanns, afirmó que a partir del vencimiento de la visa, Matías comenzó a mostrarse temeroso. La familia se reunirá con el cónsul griego en el país, para intentar "intensificar la búsqueda".

default
default | Cedoc
Hace un mes que su familia no tiene datos de él. Matías Makriyanns, el estudiante argentino radicado en Grecia, continúa desaparecido y un familiar cercano al muchacho afirmó hoy que "tenía un miedo exacerbado a ser detenido" en ese país porque no tenía los papeles de residencia necesarios.

María Elena Makruyanns, tía del jóven, señaló que la familia percibió desde el momento en que se le venció la Visa comenzaron a notar en él “miedo exacerbado a ser detenido y deportado", lo que, según juzgó, no resultaba "realista".

Asimismo, dijo al canal TN que "por Interpol, sabemos que no está muerto, detenido u hospitalizado”, aunque aparentemente "es como si estuviera con lo puesto" ya que, en el domicilio de Atenas que ocupaba, se encontraron todos sus efectos personales.

La tía manifestó su extrañeza por la falta de contacto de Matías. El muchacho de 21 años se fue a estudiar a la universidad de Atenas en diciembre pasado, y una vez por semana se comunicaba, sin falta, con sus padres y primos.

"El último contacto fue el 11 de septiembre pasado, cuando avisó que se iba a comer con unos españoles", reseñó. La tía de Matías aseveró además que "no existe ningún motivo para pensar que no estaba bien allá". El chico " esperaba los papeles para tramitar su ciudadanía en Grecia".

Sobre qué es lo que pudo haber pasado con el estudiante, María Elena no sabé qué pensar: "Es difícil hacer hipótesis, porque hace diez meses que no convivimos con él", aclaró. Sin embargo, la mujer ya tiene programado reunirse con el cónsul griego en el país, para intentar "intensificar la búsqueda" de su sobrino.