Aunque hoy se registraron máximas que rondaron los 20 grados en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya prevé temperaturas muy bajas para el fin de semana que viene.
Según las proyecciones, la temperatura comenzará a descender a partir de mañana, con una mínima que estará alrededor de los 4 grados, aunque el cielo estará bastante despejado.
Las nubes llegarán, sin embargo, el jueves por la mañana y para la tarde hay probabilidad de lluvias. La temperatura seguirá bajando hasta el sábado, para cuando se prevé una mínima de 3 grados.
Mientras tanto, se espera que una nueva ola polar azote la Patagonia y la zona central del país el próximo fin de semana. Las bajas temperaturas llegarán también al norte del territorio nacional para el lunes que viene. que afectará también al norte a partir del lunes.
Esta mañana hubo intensas nevadas en Esquel y San Carlos de Bariloche, en tanto se esperaba el mismo fenómeno para Ushuaia. La nieve obligó a suspender las clases en Bariloche y produjo algunos cortes de luz.
Según expertos, para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires este ha sido el invierno más crudo en los últimos 45 años y el último mes de julio fue el más frío en cuatro décadas y media.