SOCIEDAD

El funeral de Nisman: "La condena social ya fue dictada y es inamovible"

El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff,pidió “que la muerte del fiscal Nisman nos una y que Alberto descanse en paz”.

Wolff fue uno de los oradores en el entierro de Nisman.
| captura

El directivo de la DAIA Waldo Wolff, por ser uno de los allegados a la familia del fiscal, fue uno de los oradores en el funeral del fiscal. “Somos muchos los Argentinos a los que estos últimos días nos han cambiado la vida para siempre”, afirmó Wolff.

El vicepresidente de la DAIA fue, junto con el filósofo Santiago Kovadloff, quienes tuvieron la palabra en la ceremonia religiosa del sepelio de Nisman, la cual estuvo precedida por el rabino Mercelo Polakoff.

En su discurso, reproducido por la Agencia Judia de Noticias, Wolff criticó al gobierno: “En una sociedad en la cual una parte de la justicia no es independiente y en la que un sector de las estructuras que definen la columna vertebral de una República están tantas veces al servicio y conveniencia del operador de turno, la trágica muerte de Alberto junto con su macabra trama no vino a hacer otra cosa que a levantar los escombros de la sede de la AMIA–DAIA”.

El Vicepresidente de la DAIA, también se refirió a los días previos a la muerte de Nisman: “Las increíbles características de sus últimos días y su forma trágica de morir nos permiten conocer algo más de la verdad que una importante parte de las estructuras del poder argentino mantuvieron escondida durante tantos años.

Además, se refirió al mensaje que difundió Nisman antes de morir: “ Quiero transmitirle a su familia toda y sobre todo a sus hijas que somos muchos los Argentinos a los que nadie nos guiona nuestros pareceres y mucho menos nuestros sentimientos”.

Por último, advirtió: “ Somos muchos los argentinos que vamos a recoger las banderas de su legado y que vamos a mantener en alto los aportes que él nos deja para que no se salgan con la suya los que promueven con el miedo y la maldad el silencio de los buenos”.

Waldo Wolff, concluyó su mensaje pidiendo unidad: “Porque es hora que en nuestra amada República Argentina empecemos a utilizar lo que nos pasa para unirnos y no para fraccionarnos.Es mi deseo y el de muchos Argentinos que la muerte del fiscal Nisman nos una y que Alberto descanse en paz”.

Los restos del fiscal fueron sepultados este mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada, en el partido bonaerense de La Matanza.