SOCIEDAD
Epidemia sin fronteras

El futbolista Martín Mandra contrajo dengue

Juega en Deportivo Quito, equipo que hace un mes estuvo en la Argentina para enfrentar a Estudiantes. No saben si lo contrajo acá o allá.

0414mandra468fbaires
| Foto Baires Deportes

El dengue ya tiene un enfermo conocido: se trata de Martín Mandra, un futbolista que pasó por varios clubes locales antes de recalar en Deportivo Quito de Ecuador, donde es una de las figuras. Lo cierto es que el jugador mostró hace unos días un aumento en su presión arterial que llamó la atención a los médicos del club. Profundizados los estudios en torno al cuadro, concluyeron en que Mandra presenta dengue y estará al menos 20 días alejado de las canchas. "Se le dio el descanso correspondiente para que las mismas defensas de su organismo puedan combatir esta afección", dijo el médico del conjunto 'chulla', Pablo Cisneros.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que no está claro todavía es donde se contagió Mandra la enfermedad. Por un lado, en Ecuador hay zonas donde se registran casos de dengue, y el torneo local obliga a viajes que a veces pueden tener derivaciones como esta. Pero también hay posibilidades de que Mandra se haya contagiado en la Argentina, porque hace alrededor de un mes viajó con Deportivo Quito a la cudad de La Plata para enfrentar a Estudiantes por la Copa Libertadores.

Deportivo Quito jugará esta noche justamente, por el grupo 5 del torneo continental, con el boliviano Universitario de Sucre y la prensa especializada lamenta la ausencia de Mandra, convertido en una de las principales figuras del equipo. Cabe citar finalmente que Deportivo Quito es conducido técnicamente por otro argentino: Rubén Darío Insúa.

 

Fuente: AFP