El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, se refirió al bloqueo que los camioneros llevaron a cabo en las plantas de impresión de Clarín y La Nación al asegurar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no acepta esa clase de hechos.
"Yo lo hablé con la Presidenta (que) seguramente no va a acompañar ninguna de esas acciones como no acompañamos ninguna, en ningún lado". " No estamos de acuerdo nunca con los cortes. En muchos lugares se dijo que funcionarios no dijeron nada. Yo les pido que revisen las filmaciones y vean que la Policía Federal estaba en ese lugar por instrucciones del que está hablando y por instrucciones de la Presidenta de los argentinos", expresó el ministro, según consigna el diario Clarín.
" Esa situación se tiene que resolver en otro ámbito y no de esa manera (que) no nos satisface. Ni ahí ni en ningún lugar. Creemos que no se puede resolver complicando la vida del resto y mucho menos impidiendo la salida de un medio de comunicación. No, no", concluyó el funcionario.
Reunión en la cartera de Trabajo. Como se convino cuando se decidió levantar la protesta, los representantes de las partes en conflicto se reunieron ayer en el Ministerio de Trabajo. Participaron del encuentro el director de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto; los representantes gremiales Pablo Moyano y el secretario gremial Roberto Bóscolo, además del asesor legal Mariano Recalde y cuatro miembros de la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas. El encuentro siguió por la noche entre Moyano, Tomada, Recalde y representantes de los distribuidores en el Ministerio de Trabajo.
Bajo la consigna de mejores salarios y el blanqueo de empleados, el martes pasado un grupo de alrededor de doscientos camioneros se apostaron durante casi tres horas en las entradas de las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación. En la misma manifestación se dijo entonces que habían organizado un paro por tiempo indeterminado. A las pocas horas, Moyano ordenó el fin de la medida tras una reunión con los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Trabajo, Carlos Tomada.