SOCIEDAD

El Gobierno nacional envía a la gendarmería al Parque Indoamericano

Aníbal Fernández dijo que la fuerza formará un cerco en Villa Soldati pero rechazó la posibilidad de desalojo.

default
default | Cedoc

El gobierno nacional decidió enviar a la Gendarmería a Villa Soldati para perimetrar el Parque Indoamericano y evitar así nuevos incidentes. Así lo anunció hace instantes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la que volvió a cargar contra el gobierno porteño de Mauricio Macri.

"Hemos decidido enviar a la gendarmería nacional a partir de las 17 horas, para formar un cerco en el Indoamericano para que no hayan más movimientos de entradas de gente, para poner orden en esta situación, y garantizar un procedimiento ordenado, sin conflicto", señaló. 

Además, dispuso que los efectivos de la división Albatros recorran los edificios ubicados a pocos metros del predio también para evitar incidentes y "provocaciones".

El jefe de Gabinete reiteró ante la prensa que la situación "no resuelve" con un desalojo a la fuerza del lugar, y dijo que esa postura se la expresó a Macri.

Además, Fernández señaló que facilitarán el acceso a créditos a los ocupantes del parque para que puedan acceder a sus propias viviendas, en terrenos que el gobierno nacional otorgará. "No vamos a regalar nada, no estamos haciendo beneficiencias. Hemos planteado lo del acceso al crédito y hemos encontrado la negativa del otro lado (por el gobierno porteño), porque dicen que es una decisión muy loca, porque dicen que después habrá otros que van a solicitar de la misma manera", disparó, en clara crítica a Macri.