SOCIEDAD

El gobierno prohíbe el ingreso de muñecas Barbies

La AFIP le puso la lupa a Barney y a los Power Rangers.

0305munecabarbies468
| Cedoc

La muñeca Barbie tiene prohibido su ingreso al país por no tener los papeles en regla. No es un chiste. Ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le prohibió a la multinacional Mattel (dueña de la muñeca, entre otros productos) operar en comercio exterior por no presentar certificados de origen de los productos que ingresa al país.

Tal como informó hoy el diario PERFIL, "la AFIP suspendió preventivamente del registro de importadores y exportadores de la Aduana a la firma Mattel Argentina", según un comunicado del organismo, en el que se señala también que la empresa "es un reconocido importador de juguetes que distribuye las líneas de Barbie, Mattel Disney y Power Rangers, entre otros".
 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el comunicado, "la medida, que le prohíbe a la empresa continuar operando en comercio exterior, se adoptó en el marco de la investigación por incumplimiento en la presentación de certificados de origen de la mercadería en 39 operaciones de importación documentadas en la Zona Franca La Plata".

Este es sólo uno de los frenos a las importaciones que está haciendo el gobierno. En la Aduana de Zarate hay unos 3.000 vehículos de lujo frenados, aunque también se anunciaron frenos a las importaciones de alimentos, ropa y cosméticos, con la idea de frenar la reducción del superávit comercial, uno de los pilares del modelo K.

 

Más información, en la edición impresa del diario PERFIL.