SOCIEDAD
tambin cortaron el urquiza

"El Gran Capitán" partió luego de 12 hs de demora

La formación salió medio día después de lo previsto, tras dejar pasajeros varados. El viaje de 28 horas puede llegar a durar 47.

1223grancapitan468
| Cedoc

El tren "El Gran Capitán"  partió hoy a las 9 desde la estación Federico Lacroze del Ferrocarril ex General Urquiza, tras haber mantenido a sus pasajeros varados sin que se les dé explicación alguna durante más de 12 horas. La formación, que une Buenos Aires con Posadas, capital de Misiones, debía haber partido anoche a las 22.

Mintuos después de las 7.30 la formación se había movido y amagado a salir, pero terminó dando marcha atrás y ubicándose en otro lugar que no obstaculice los servicios normales del ferrocarril Urquiza. Los pasajeros se quejaban de su situación ante los medios de comunicación, mientras un grupo de policías se apostaba en las cercanías del tren.

El tren "El Gran Capitán" pertenece a lea empresa Trenes Especiales Argentinos, que mantiene un conflicto con la secretaría de Transportes de la Nación, dirigida por Ricardo Jaime. Por esa disputa, el organismo estatal no le otorgó permiso para realizar el recorrido. Los pasajeros, sin embargo, optan por este medio de transporte porque el pasaje es mucho más económico que el de los micros de larga distancia.

La formación demora en teoría unas 28 horas para llegar a su destino, pero anoche tenía que salir a las 22 y hoy a la mañana todavía no lo había hecho. En febrero de este año, el viaje entre las dos terminales duró 47 horas , por diversos problemas técnicos que mantuvieron varado al tren durante 39 horas.

"Por la presencia sobre las vías de pasajeros del tren, que sale desde la misma terminal, Metrovías tuvo que cortar la energía del servicio del Urquiza", afirmaron voceros de la empresa a los medios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN.