SOCIEDAD

El hombre más buscado

default
default | Cedoc

Todos apuntan a Luis Orlando “Pollo” Bassi (32) como el autor intelectual del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, líder de la banda de Los Monos que controla el sur de Rosario. Ahora, la Justicia local dictó el pedido de captura del hombre que en declaraciones radiales se había proclamado “inocente”. Aún está prófugo.

El juez de Instrucción Juan Carlos Vienna ordenó el jueves por la noche la captura de Bassi (foto), ex barra de Newell’s, y de otras personas acusadas de integrar con roles diversos una asociación ilícita de gran escala, no sólo implicada en el tráfico de drogas sino también vinculada a homicidios y acopios de armas. En total se ordenaron diez detenciones, entre las que se encuentran el hermano y padre de Cantero (Guille y Ariel Máximo, respectivamente), por un lado, y de Milton César y Bassi, sindicados como autores materiales e intelectuales del crimen del líder de Los Monos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de conocerse el pedido de detención, Bassi habló con los medios locales. “Yo no tengo nada que ver con la muerte del Pájaro Cantero ni con todo lo que se dijo de mí en los últimos días. Lo que conozco de Los Monos es por los diarios, por las noticias, pero nunca tuve contacto con ellos. Nunca tuve nada en común con esa familia, nunca charlé con ellos, nunca compartí un café, nunca tuve un problema”, se defendió.

En el allanamiento que se realizó ese mismo día en las distintas propiedades de la familia Cantero, en la barrio Las Flores, se secuestraron armas, droga y autos. Entre ellos, un VW Bora blanco, parecido al vehículo del que le dispararon y mataron al dueño del boliche Infinity Night, Diego Demarre, un día después de conocerse la noticia de que el líder de Los Monos había muerto de seis disparos en la puerta de ese mismo boliche.