SOCIEDAD
El fuego se inici en un conducto exterior de ventilacin

El Hospital Durand retomó la calma tras el incendio

Autoridades sanitarias y del gobierno porteño confirmaron que los médicos y empleados retomaron sus tareas en el centro médico. Sólo seis niños del sector de neonatología debieron ser trasladados. No hubo víctimas.

default
default | Cedoc

La calma regresó esta tarde al hospital porteño Durand, ubicado en la zona de Parque Centenario, luego de que un incendio obligó a evacuar el centro médico y trasladar a seis pacientes de neonatología a otro sector de ese centro de salud, por la presencia de humo.

El sinistro se inició al mediodía en un conducto exterior de ventilación, de la terraza de ese hospital, ubicado en avenida Díaz Vélez 5044, informaron fuentes del Ministerio de Salud porteño.

Si bien en un primer momento la policía informó que se debió evacuar el hospital, fuentes del gobierno porteño aseguraron que solamente se trasladó a seis niños a servicios del mismo hospital.

El traslado de los niños, "que no presentaban ninguna complicación médica, se produjo debido a la presencia de humo en el sector de neonatología, ubicado en el segundo piso", precisaron.

El fuego fue controlado por seis dotaciones de bomberos que actuaron en el lugar y según un informe policial no hubo víctimas del siniestro ni tampoco trascendieron hasta el momento las causas que provocaron el incendio del hospital.

Empleados del hospital se encargaron de auxiliar a los internados que estaban ubicados sobre el sector afectado por el fuego y los llevaron al parque del lugar. Las seis dotaciones de bomberos llegaron rápidamente y dos horas más tarde, tras sofocar el fuego, iniciaron los trabajos de ventilación para disipar la nube tóxica.

Restaurada la calma en el hospital, los peritos policiales iniciaron sus tareas para determinar las causales del incendio.

Fuente: Télam y DyN