Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 22 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
miércoles 14 agosto, 2013

El increíble encuentro de "El Tula" con el papa Francisco

Enterado de su presencia, pidió que lo dejen pasar junto a delegación argentina. Audio.

Foto: AFP

Carlos Tula, conocido en el ambiente del fútbol y la política como "El Tula", fue recibido por el papa Francisco durante la visita de la Selección argentina al Vaticano.

"¿Vino el Tula? Que pase", ordenó a la Guardia Suiza, según relató esta mañana el vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo.

En diálogo con Empezando el día, por radio La Red, reconoció no asistió como parte de la delegación local: "No sé si viajó. Estaba en la Plaza San Pedro, en medio de los miles que estaban haciendo fila para entrar con un bombo, una camiseta argentina y una bandera de (Rosario) Central y hacia sonar su instrumento", relató Cherquis.

“En un momento determinado, nosotros decimos ‘qué lástima que El Tula se pierde un momento inolvidable’, cuando de un momento a otro lo vemos entrar por una puerta lateral con el bombo”, señaló sorprendido en el vocero de la AFA que acompañó al Seleccionado junto al titular de la institución Julio Grondona y el ex DT Carlos Bilardo.

“El Tula se presentó ante la Guardia Suiza: ‘Ustedes pregunten al Papa si yo puedo entrar’. El Papa dijo que pase El Tula”, agregó. “No sólo que entró, fue el penúltimo en saludarlo, le entregó un libro con su biografía y yo personalmente le pedí un favor: que no haga sonar el bombo en la sala...Antes de que el Papa terminara la bendición empezó con el bombo”.

Según Cherquis Bialo, "el Papa conoce al Tula, sabe quién es para la cultura del fútbol argentino".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4698

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard