SOCIEDAD
El chino lo sigue de cerca

El inglés domina internet, pero crece la competencia

Los navegantes anglóparlantes representan un tercio de los mil millones de internautas, según un sitio de estadísticas de la web. El chino avanza sin cesar y el español se ubica en el tercer lugar seguido del japonés.

0215computadoras2468cedo
Al armar su perfil los hombres se agregan centmentros y las mujeres se sacan kilos | Cedoc

Nueva York - Los internautas anglófonos siguen siendo los más numerosos en internet y representan aproximadamente un tercio de los mil millones de internautas en todo el mundo, pero cada vez tienen más competencia de quienes utilizan otras lenguas, sobre todo asiáticas.

Actualmente, de los 1.200 millones de personas que utilizan internet en el mundo, el 31% (366 millones) tiene el inglés como lengua materna, según el sitio internetworldstats.com.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chino, que ya está en segundo lugar, crece sin cesar: el 15,7% de los internautas habla ese idioma, o 184 millones, cantidad que se quintuplicó en siete años, según el mismo sitio.

Luego vienen el español, lengua materna del 8,7% de los internautas (102 millones), seguido del japonés, con 7,4% (86 millones), el francés (5%, 59 millones), el alemán (5%, 59 millones), el portugués (4%, 47 millones), el coreano (2,9%, 34 millones), el italiano (2,7%, 31 millones) y el árabe (2,5%, 29 millones).

Hay que tener en cuenta, sin embargo, a cientos de millones de personas de otras lenguas que utilizan el inglés en internet, cuando tienen pocos sitios en su lengua o alfabeto local. Asia, donde florecen los sitios de internet, cuenta con la mayor cantidad de internautas (437 millones) pero con una tasa de penetración de solo 12% de la población, lo que deja un enorme margen de aumento.

Hay también 322 millones de internautas europeos y 233 millones de norteamericanos, con una tasa de penetración de 40% y 70%, respectivamente.

 

Fuente: AFP