SOCIEDAD
Admiti conocer "algunas falencias del edificio"

El interventor del Clínicas prometió insumos

Aseguró además que se harán reformas edilicias y que le conflicto se solucionará con "un presupuesto un poco más amplio". Ernesto Da Ruos en una de sus primeras declaraciones luego de asumir.

default
default | Cedoc

En sus primeras declaraciones como interventor del Hospital de Clínicas, Ernesto Da Ruos garantizó hoy el abastecimiento de insumos y la realización de mejoras edilicias que posibiliten el funcionamiento normal del centro sanitario.

Da Ruos, quien fue designado ayer en el cargo por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), dijo que "la falta de insumos, que fue uno de las características del conflicto, va a ser solucionada con un presupuesto un poco más amplio", aunque aclaró que este "todavía no está terminado".

Da Rous insistió en diálogo con radio Rivadavia que "los insumos estarán en el hospital" y agregó que "luego se comenzará a ver como está el edificio y lo que es lo más inmediato".

El flamante interventor admitió que conoce "algunas falencias del edificio", pero destacó que "algunas se empezaron a subsanar, como son los ascensores".

La designación de Da Ruos, médico gastroenterólogo y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, se realizó en el marco de los cambios estructurales anunciados para el Clínicas por las autoridades de la UBA.

Su designación se concretó en medio de una medida de fuerza que desde el 14 de febrero pasado llevan adelante los trabajadores del hospital afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos residentes.

El paro en reclamo de insumos para ese centro asistencial, afecta la atención en los consultorios externos aunque se cumplen las guardias y la atención de los pacientes internados.

Fuente: Télam