SOCIEDAD
ariel maximo cantero esta preso en coronda

El jefe de Los Monos, incomunicado y con cámaras que monitorean su celda

Detenido. Está aislado del resto de los internos y tiene custodia.
| Telam

Poco después de haber sido capturado, Ariel Máximo Cantero fue trasladado a la cárcel de Coronda con un fuerte operativo de seguridad. En la prisión, la situación del jefe de la banda de Los Monos no cambió. Es considerado un interno de máxima peligrosidad y fue alojado en una “celda especial” del pabellón disciplinario. Por orden judicial, tiene custodia apostada en la puerta de hierro las 24 horas y es monitoreado con una cámara de videovigilancia. Además, en cada traslado será custodiado por el GOEP, el grupo de elite del Servicio Penitenciario de Santa Fe.
En Coronda, Cantero, alias “el Viejo”, permanece incomunicado y aislado del resto de los internos, pero muy cerca de Luis “Pollo” Bassi, el hombre que fue señalado como el autor intelectual del homicidio de su hijo, Claudio “Pájaro” Cantero.
El presunto líder narco fue asesinado hace dos años, el 26 de mayo de 2013, en la puerta de un boliche de Gobernador Gálvez. El crimen desató una serie de venganzas que alcanzaron a varios miembros de su familia y de los presuntos sicarios que acribillaron a Cantero.
Bassi está alojado en el pabellón de seguridad, también aislado, debido a que teme por su vida. Su abogado, Fernando Sirio, adelantó a PERFIL que pedirá medidas en torno a esta situación. El ex barrabrava y presunto líder de un clan rival de los Cantero estaba encerrado en la cárcel de Piñeiro, pero solicitó su traslado cuando llegó a la misma unidad Ariel “Guille” Cantero, hermano del Pájaro, y otros miembros de la organización narcocriminal que atemoriza a Rosario.
Fuentes judiciales indicaron a este diario que el jerarca narco “estaba tranquilo” y “habló poco” durante su estadía en la seccional 19ª. Cantero será indagado este martes por la jueza Alejandra Rodenas, quien lleva adelante varias causas que investigan el accionar de Los Monos.
“El Viejo”, que llevaba dos años prófugo, fue arrestado el viernes por casualidad cuando la policía, en un operativo de rutina, quiso identificarlo y el hombre  intentó escapar en un carro tirado por caballos. La persona que lo acompañaba logró huir.