SOCIEDAD
seguira preso

El juez Oyarbide le negó el pedido de excarcelación

default
default | Cedoc

El juez Norberto Oyarbide le negó ayer la excarcelación a Rodolfo Bomparola y al resto de los detenidos acusados de vender drogas en un circuito vip que incluye un listado de clientes vinculados al jet set porteño y figuras del espectáculo. Oyarbide investigaba desde febrero a una banda que traficaba diversos tipos de drogas, entre ellas las denominadas “de diseño”, de elaboración sintética (“cristal” y éxtasis), así como cocaína, marihuana y LSD.
La organización fue desbaratada el miércoles tras una serie de allanamientos simultáneos en la zona de Las Cañitas, Belgrano, Lomas de Zamora, Martínez y Olivos que terminaron con la detención del hermano de la diseñadora de moda y la modelo Zahina Rojas.
Durante uno de los allanamientos, Alejandro Chávez Balanza se suicidó en el departamento de Olleros al 1800. En el lugar, los efectivos de la Federal encontraron cajas de ansiolíticos y cinco celulares.
En la resolución, a la que tuvo acceso PERFIL, el magistrado determinó que para la liberación “resta la producción de importantes medidas de prueba” y el análisis de diálogos de las intervenciones telefónicas. De hecho, el celular de la modelo quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 5. Anoche, Bomparola esperaba dejar Comodoro Py para ser trasladado a Devoto, donde ya está alojado su amigo Gastón Mercau (el único que no presentó un recurso de excarcelación). Los abogados apelaron la medida de Oyarbide a la Cámara Federal. Estiman que pasarán al menos veinte días en prisión.