SOCIEDAD
Diario PERFIL

El maquinista: "Avisé en la estación anterior que fallaban los frenos"

Marcos Córdoba declaró ante el juez Bonadío que se desoyeron sus alertas y que intentó frenar dos veces.Se quejó de otros desperfectos.

Después de ser rescatado, con contusiones en las piernas, el maquinista fue trasladado al hospital Fitz Roy.
| Cedoc

"Yo había avisado desde la estación anterior que los frenos estaban funcionando mal, pero me dijeron: 'Seguí, seguí que te falta sólo una', y entonces yo seguí”, se lamentaba Marcos Antonio Córdoba cuando llegó a la guardia de la clínica Fitz Roy.

Ayer, al cierre de esta edición, fue liberado tras prestar declaración indagatoria por el accidente. Según fuentes gremiales, el conductor reiteró ante la Justicia lo mismo que dijo cuando arribó a la guardia médica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, agregó que trató de accionar los frenos dos veces sin éxito y que tiempo antes había alertado a otros maquinistas sobre el estado de las formaciones.

Después de la indagatoria, el fiscal Delgado se opuso a la excarcelación, pero el juez Bonadío decidió que puede volver a su casa, aunque sigue siendo investigado penalmente.

Lea más en la Edición Impresa del Diario PERFIL