SOCIEDAD
Arroyo Seco

El médico que atendió a la joven contó que "pegaba patadas y manotazos"

Giuliana Maldován murió ayer a las 19.30, luego de ser internada a la madrugada del mismo día, por un cuadro de intoxicación en una fiesta electrónica.

0102_arroyo_seco
Giuliana Maldovan, la joven fallecida en Arroyo Seco. | Facebook
Una joven de 20 años murió tras descompensarse cuando se encontraba en un boliche de la ciudad santafesina de Arroyo Seco, presuntamente a causa del consumo de la droga éxtasis, según explicó Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal. Uno de los médicos que atendió a Giuliana minutos después de descompensarse contó cómo vio a la joven. 

José Luis Murina, que trabajaba contratado para la fiesta comentó que su novio la llevó hasta el puesto de emergencia dijo que estaba descompuesta "presentaba un cuadro de excitación psicomotriz, fue muy difícil oxigenarla, ubicar la vía para hidratarla". 

La joven fue a bailar el sábado último a Punta Stage, una de las discotecas que se encuentran en Arroyo Seco, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, a donde asistieron unas 5.000 personas.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el médico sostuvo que el novio de la joven fallecida "trataba de calmarla; ella pegaba patadas, manotazos. Cuando llegamos al hospital hizo un cuadro depresivo neurológico, con buena ventilación y función cardiológica".

El diagnóstico que brindaron los médicos fue "hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente".