SOCIEDAD

El misterioso empresario jamaiquino Max Higgins volvió a la Argentina e insiste con un Disney en San Pedro

Arribó a la localidad bonaerense con la intención de presentar su ambicioso proyecto ante el municipio. Su increíble historia. Galería de fotos.

0122maxhiggins468
| Gentileza San Pedro Informa
El empresario jamaiquino Max Higgins, que prometió crear un "Disneyworld" en San Pedro, regresó a la Argentina y arribó hoy a esa localidad bonaerense con la intención de reflotar su ambicioso proyecto.
 
Higgins, que ya había anunciado hace unos años en su portal de internet que crearía “la única réplica en el mundo de Disney”, se presentó a antes las autoridades municipales de San Pedro para presentarles su proyecto, informó el sitio local San Pedro Informa.
 
Cuando Higgins, anunció el proyecto, señalaba en su sitio web que la iniciativa comercial crearía“numerosos puestos de trabajo en San Pedro” y ayudaría “a la economía argentina a promover la industria alrededor del mundo”. Al tiempo que aseguraba que, “a pesar de la grave crisis económica mundial, este proyecto argentino de 1 billón de dólares se pondrá en marcha en 2009".
 
Las andanzas en Argentina de Higgins comenzaron a principios de 2007, con World Football Idol, un reality show que prometía encontrar a la próxima estrella del fútbol mundial, pero que tras dos rondas iniciales de selección, el concurso quedó en la nada.
 
A mediados de ese mismo año, anunció que construiría el parque temático en San Pedro, que le valió una denuncia penal de la verdadera empresa Walt Disney, que publicó una solicitada desmintiendo su vinculación con el jamaiquino.
 
A principios de 2008, Higgins desapareció de Argentina sin dejar rastro alguno. Lo que sí dejó fue un tendal de gente que reclamaba el dinero adeudado. Entonces, se supo que había estado preso en Gran Bretaña y Estados Unidos, y que, luego de su liberación, tuvo pedido de captura en ese país norteamericano -de nuevo- y en Jamaica.

En abril se hablaba de que estaba preso en una cárcel de Dubai, y en noviembre de ese año, reapareció, asegurando que regresaba al país a pagar todas sus deudas.