SOCIEDAD
TUCUMÁN

El padre de la joven que murió al caer de un parapente apuntó contra la empresa

"Lo de mi hija fue homicidio culposo", aseguró Juan José Vargas.

0102_natalia_vargas_g
Natalia Vargas era médica y falleció luego de caer desde un parapente. | REDES SOCIALES

Juan José Vargas, padre de Natalia Vargas, la médica tucumana que perdió la vida el pasado viernes luego de caer de un parapente, apuntó contra la empresa encargada de la actividad por la falta de controles. "Lo de mi hija fue homicidio culposo", sentenció.

En su versión, el instructor de vuelo afirmó que la joven de 28 años entró en pánico y que la trató de sostener, pero que ella se soltó y cayó. Ante esto, el papá de Vargas acusó: "Fue aconsejado por un abogado, no trató de salvarla en el momento".

Así fue el momento en que Natalia Vargas cae del parapente:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Mi hija iba con las piernas cruzadas, no iba en la posición normal. Me indignó que el instructor haya dicho que mi hija se soltó, cuando en las imágenes se ve que no tiene las piernas sujetadas", completó.

El familiar indicó que la profesional murió por una "cadena de negligencias". "Lo de mi hija fue homicidio, acá hay un sistema perverso montado por (el responsable de la empresa) Sergio Bujazha, ya que no existían las mínimas condiciones de seguridad". 

"No se hacen controles en la actividad, sólo se recauda plata: los organizadores son unos irresponsables", criticó en declaraciones a TN.

La empresa de parapente admite que la médica despegó sin dispositivos de seguridad colocados. El propio Bujazha, responsable de la compañía Loma Bola Parapente, reconoció que la mujer no tenía colocadas las "perneras" al momento del despegue. Se trata de los dos anillos que rodean las piernas del pasajero y que van unidas al parapente. 

Según la investigación Vargas cumplió con el procedimiento para concretar su vuelo, firmó el contrato de deslinde de responsabilidades que dispone el club, se puso el equipo pertinente, que incluye el arnés de seguridad y se subió al biplaza que era manejado por el piloto Ariel Salazar

Salazar le relató a la Policía que luego de salir en vuelo, la médica habría sufrido un ataque de pánico, motivo por el cual presionó un dispositivo que provocó el desprendimiento de su equipo y cayó al precipicio. Sin embargo, esta versión fue descartada por los amigos de la chica. 

En ese marco, la empresa organizadora de los vuelos compartió un texto en su perfil de la red social Facebook donde indican: "El Club de Vuelo Libre Los Caranchos lamenta profundamente el accidente que le costara la vida a Natalia Vargas y que ha sumido al piloto Ariel Salazar en una crisis de la que no puede salir. Rogamos a Dios, de consuelo a los familiares de Natalia y fuerzas a Ariel".

Asimismo añaden: "Desde el Club estamos recolectando y analizando fotos y videos, conversando con personas que estuvieron presentes en el momento del accidente y esperamos contar, a la brevedad posible, con el relato del piloto, quien aún no pudo realizarlo por la profunda crisis en que se encuentra. Es la primera vez en 25 años de actividad que sufrimos un accidente grave en vuelos biplazas, y es de nuestro interés llegar a las razones que desencadenaron tan triste final, para dar claridad a lo acontecido y poder adoptar las medidas necesarias para que no suceda nunca más un hecho tan doloroso". 

"Hasta el momento, lo que observamos es que la pasajera despegó sin las perneras colocadas, desconocemos los motivos que produjeron esto, pero rogamos tener paciencia al público general, no hacerse eco de versiones de ningún tipo, hasta tanto no tengamos los elementos suficientes para arribar a una conclusión definitiva. Esperamos pronto poder establecer con claridad lo sucedido con la mayor exactitud posible", concluyeron.