El paro docente de 48 horas comenzó con violencia: dos docentes resultaron heridos tras un enfrentamiento entre policías y gremialistas que intentaban ingresar en la Legislatura porteña para reclamar aumentos de salarios. Por los incidentes, un maestro quedó detenido aunque luego fue liberado.
Los incidentes se produjeron en Hipólito Yrigoyen y Perú, en el marco de una movilización de los sindicatos docentes que hoy cumplen la primera de dos jornadas de paro en demanda de aumentos salariales.
Luego de los enfrentamientos, un maestro quedó arrestado en la comisaría 2º de la Policía Federal, mientras que los dos heridos fueron asistidos en el hospital "Lucio Méndez" de esta Capital.
Al ser liberado, el docente que había sido detenido aseguró que "esto es parte de un mismo proceso: la judicialización de la protesta legítima de los trabajadores de la educación".
Por su parte, el gobierno de Mauricio Macri sólo atino a repetir que no hay dinero para aumentos y aseguró que la medida de fuerza alcanzó un "75 por ciento" de adhesión en escuelas primarias y jardines de infantes estatales y que fue "nula" en el sector privado de enseñanza.
La estimación oficial de la medida se contrapusieron con las evaluaciones de los sidnicatos, entre ellos la "ceterista" UTE, que sostuvo que superó el "95 por ciento de adhesión".
Fuente: DyN