SOCIEDAD
Violencia en Berazategui

El policía exonerado que mantenía como rehenes a su mujer y sus hijos fue detenido cuando se quedó dormido

Había sido exonerado de la bonaerense. Discutió con su mujer, la golpeó brutalmente y amenazó con un cuchillo. El grupo Halcón lo redujo.

default
default | Cedoc

Un ex capitán de la Policía Bonaerense fue detenido hoy tras mantener durante más de siete horas como rehenes a su esposa, también policía, y a sus dos hijos de 6 y 8 años en su departamento del partido de Berazategui, en el sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

Los investigadores confirmaron que la toma de rehenes terminó cuando el ex policía se quedó dormido y su mujer pudo alertar a través de una ventana a los efectivos del Grupo Halcón que rodeaban la vivienda para que pudieran entrar.

El captor, que había sido dado de baja de la fuerza en julio de 2006 tras haber sido sumariado por Asuntos Internos, tomó como rehén a su familia tras mantener una fuerte discusión con su mujer, quien resultó herida a golpes en el rostro y en el tórax.

Todo comenzó cerca de las dos de la madrugada en el departamento A, en la planta baja de la torre 12 del barrio "Los Monoblocks", ubicado en el Camino General Belgrano y la calle 16, informaron fuentes policiales.

Allí, el ex capitán Fabián Castronuevo, quien antes de ser dado de baja prestaba servicio como último destino en la policía Vial de Maipú, vivía con su mujer, una cabo primero de la Policía Federal, y los dos hijos de ésta, de 6 y 8 años.

Según los vecinos, cerca de las dos comenzaron a escucharse gritos y se rompieron algunos vidrios, por lo que un joven llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y contó lo que ocurría.

Ante esa situación, varios móviles de la comisaría 1 de Berazategui se dirigieron al lugar y, tras constatar lo que sucedía, solicitaron refuerzos y la presencia del Grupo Halcón.

La toma de rehenes se mantuvo hasta las 9.30, cuando Castronuevo se acostó sobre una cama y se quedó dormido, situación que fue aprovechada por la mujer, quien avisó a los policías que podían ingresar.

"Trabajamos sobre el desgaste de este hombre. Cuando se daban las condiciones para entrar, lo hicimos y rescatamos a las víctimas", dijo a un jefe policial que participó de las negociaciones.

Los policías que ingresaron al departamento detuvieron al hombre y rescataron a la mujer y a los dos hijos.

"La mujer estaba golpeada en el rostro y en el cuerpo y debió ser atendida, pero los hijos estaban ilesos, solo un poco nerviosos por el momento vivido", explicó el investigador.

Los efectivos hallaron una carabina y dos pistolas, como así también un cuchillo con el cual el ex policía amenazaba a sus víctimas.

Los investigadores creen que todo comenzó con una discusión familiar porque la mujer le había comunicado que quería terminar con la relación que los unía.

El hecho es investigado por personal de la Delegación de Investigaciones de Quilmes y por un fiscal de turno de ese departamento judicial.

Fuente: Télam