El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jorge González, volvió de una gira de 21 días por Europa y China con un regalito para la institución: una factura de celular de más de 8 mil pesos.
Entre los 8.215 pesos que debió abonar la Universidad a la empresa Personal, estaban los cargos por las 53 llamadas que González realizó a su domicilio particular durante el viaje que hizo el año pasado.
El dato fue difundido la semana pasada por el matutino cordobés La Voz del Interior. En declaraciones al diario, el rector declaró estar “sorprendido” por el monto y aseguró que no estaba al tanto de la factura hasta ese momento.
"El monto es consecuencia de lo caras que son las tarifas desde China, cuyos montos yo ignoraba. La cantidad de llamadas que hice son las que habitualmente realizo en un mes", explicó González.
También justificó el uso del celular de la universidad porque, según él, en China es difícil conseguir teléfonos públicos. Y además, dijo, “es natural preguntar cómo está la familia”.
Aún cuando durante el día de ayer dijo a los medios que iba a pagar la parte de la factura correspondiente a sus llamadas personales, también aseguró que el hecho de que el monto de la factura se difunda un año después de haberse generado, es parte de “una campaña sucia”.
"He dispuesto que se opere el reintegro de mi parte de las llamadas realizadas desde el exterior a mi domicilio particular. No sabía que el monto era de esa magnitud, que eran tan caras las llamadas", indicó González en una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.