SOCIEDAD
Por suerte Picolotti trabaja en el tema

El Riachuelo está entre los 30 lugares más contaminados del mundo

National Geographic publica en su último número un estudio global del Blacksmith Institute que ubica a la cuenca Matanza-Riachuelo en el Top-30 entre los ecosistemas más contaminados del planeta.

1127riachuelo468cedocgif
El Riachuelo, en la lista negra de la contaminacin mundial del Blacksmith Institute. | Cedoc

La cuenca del río Matanza-Riachuelo está entre los 30 ecosistemas más contaminados del mundo, según un estudio del Instituto Blacksmith de Nueva York, que fue publicado en el último número de la versión en español de la revista National Geographic.

La cuenca es calificada como una de las más contaminadas del mundo, con más de 3.500 cañerías de contaminación, de aceite y metales pesados, y más de 42 plantas cuyos desechos van directamente al río, según lo destaca el sitio del Instituto Blacksmith.

La publicación remarcó que el ranking fue establecido sobre la base de la cantidad de personas que se encuentran en riesgo y el grado de polución de los lugares analizados, y resaltó que el grupo ambientalista suizo Green Cross colaboró en la factura de la investigación.

En los primeros diez puestos de la lista están lugares de India, China y la extensión geográfica de la ex Unión Soviética, además de la capital mexicana y la ciudad peruana de La Oroya.

En tanto, la ciudad de Cubatao, situada en el estado brasileño de San Pablo, que estuvo en la última divulgación del ranking entre los ecosistemas con mayor contaminación, no integró el escalafón difundido este año.

Fuente: DyN