SOCIEDAD
Caso Kotelchuk

El skinhead acusado de apuñalar al joven negó haberlo asesinado

El hombre negó haber apuñalado a Iván Kotelchuk aunque reconoció haber estado en la puerta del boliche de Balvanera donde en junio del año pasado ocurrió el hecho. Igualmente quedó detenido.

1002roldan468
Con el rostro cubierto, el detenido es trasladado por la polica. | Tlam
El skinhead acusado de ser el autor del homicidio de Iván Kotelchuk, de 19 años, negó haber atacado a puñaladas al joven al declarar ante la Justicia aunque admitió que estuvo en la puerta del boliche "Dark", ubicado en Avenida de Mayo al 900 el 12 de junio del año pasado cuando ocurrió el hecho.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron a la agencia oficial Télam que el hombre, identificado como Luis Alejandro Roldán, alias "Fiambrín", además de defenderse, mencionó que en el lugar del hecho estuvieron los cuatro jóvenes detenidos por el crimen, para quienes ya la fiscalía pidió el juicio oral.

También, mencionó como atacante a un adolescente apodado "Nico", quien por el momento no fue localizado.

Si bien en la causa existen testimonios que indican que Roldán alardeaba ante sus amigos haber cometido el ataque, ante la Justicia negó tal circunstancia, aunque quedó detenido.

A fines de la semana pasada, el fiscal de instrucción Martín Niklison pidió que sean enviados a juicio cuatro skinheads detenidos.
Los acusados, de entre 22 y 30 años de edad, todos ellos solteros y sin ocupación, pertenecen al grupo "skinhead variante sharp", cuyas siglas en inglés significan "skinheads contra los prejuicios raciales".

Roldán, de 32 años fue detenido en Balvanera y se lo acusa de haber asesinado a Kotelchuk de varias puñaladas en el pecho. Él y su grupo de skinheads lo habrían atacado sólo porque la víctima tenía un estilo gótico.

Roldán es el noveno detenido en el caso. El asesinato ocurrió el 12 de junio del año pasado cuando Kotelkuch, de 19 años, estaba junto a un grupo de amigos en la puerta del boliche "Dark" , el cual , de acuerdo con el pedido de elevación a juicio, "era lugar de reunión habitual de adolescentes y jóvenes que compartían entre ellos lo que se conoce como `cultura darkï y que son conocidos por su falta de agresividad y por su comportamiento más bien retraído y melancólico".

Allí, Kotelkuch y sus amigos fueron agredidos por el grupo de skinheads. Durante la pelea, sus amigos lograron escapar, pero Kotelkuch fue gravemente herido de varias puñaladas, una de las cuales le perforó el corazón y le provocó la muerte inmediata.

Las investigadores policiales determinaron que en la noche del crimen el grupo agresor estaba armado con cuchillos, sevillanas y llevaban en un bolso bombas molotov.