Una cortina de humo cubrió esta mañana el túnel de los subtes de la línea D, a la altura de la Estación Ministro Carranza, en Palermo, y obligó a suspender el servicio, lo que afectó a miles de pasajeros que viajan al microcentro desde la zona norte porteña.
El inconveniente comenzó pasadas las 8, cuando se empezó a percibir un fuerte olor en la estación de subtes Ministro Carranza, según indicaron fuentes de la empresa Metrovías.
Posteriormente, se convocó a personal de Bomberos, quienes detectaron humo en "los forzadores de ventilación que estaban trabados", según precisaron fuentes policiales, quienes detallaron que al lugar concurrieron cuatro dotaciones.
Como consecuencia de este hecho, el servicio de subtes funcionó en forma reducida entre las estaciones Plaza Italia y Catedral, en el microcentro porteño, hasta las 9.30, hora en que comenzó a circular con normalidad.
Sin embargo, este incidente afectó a los miles de pasajeros que intentaban viajar desde la terminal de Congreso de Tucumán y que colmaron los andenes de las estaciones siguientes, tales como Juramento y José Hernández.
Fuente: Télam